sábado, 13 de junio de 2015

Vida en el espacio

 

Samantha Cristoforetti nos muestra cómo es el cubículo que habitan los astronautas en la ISS, yo pensaba que el espacio en los barcos está bien aprovechado, pero esto es claramente otro nivel.

Samantha vuelve a la tierra con el record de ser la mujer que más tiempo ha permanecido en el espacio, la tercera mujer astronauta en la Agencia Espacial Europea y la primera mujer astronauta italiana. Como podéis ver, este es otro campo en el que nos queda muchisimo camino para lograr cierta igualdad.

La estación espacial internacional es el único sitio a parte de la tierra donde habitan humanos de forma permanente, y es fruto de la cooperación de bastante países que en la tierra están a la gresca. Parece inevitable la unión si queremos conquistar el espacio y dejar de tener todos los huevos en la misma cesta.
Viendo a Samantha, la verdad es que no me gustaría morirme sin haber salido de este planeta al menos una vez. 
Y ya si es para meterme en un cilindro de O,Neill como los de este articulo que escribí hace unos días sería una auténtica pasada. Así que ya sabéis, queridos científicos, a currar ;)

1 comentario:

  1. Hoy, un cilindro de O'neil. Mañana... ¡la esfera de Dyson!

    (En relidad no me gusta la idea de vivir en una esfera de Dyson, como mucho en su versión simplificada de anillo, pero aún así me parece una construcción demasiado monstruosa y peligrosa a largo plazo xD
    Por si te apetece leer, esto de mi blog lo escribí hace unos días, sobre una novela que también te puede interesar http://hovenworld.blogspot.com.es/2015/06/mundo-anillo_18.html )

    ResponderEliminar