martes, 20 de octubre de 2015

Estafa médica

Hoy me han timado 14 pavos por un frasquito de agua, y ni siquiera está bendecida.

Un médico, si es que se le puede llamar así, me ha recetado un "medicamento" (a esto si que no se le puede llamar así) homeopático, y yo inocentemente y sin tener la menos idea de que era homeopatía, pues lo he comprado. 


Imaginad mi sorpresa/cabreo al ver el prospecto y ver que era eso, puto agua.
Estas mierdas rompen la cadena de confianza necesaria para que funcione, tanto el chiringuito médico, como el de la farmacia que me lo ha suministrado sin dudas ni preguntas. De hecho no creo que debieran siquiera venderlo, ya que tampoco venden cocacolas (y al menos la cocacola resuelve problemas de estomago y tiene principios activos como la cafeína)
Cuando alguien va al médico confía en que es un profesional con una carrera científica que no cree en cosas mágicas tales como que el agua tiene memoria (pero sólo de las cosas buenas, no vaya a estar llena de mierda) y que, en el caso de que le vaya a recetar algo, será por que es necesario, no un placebo cutre a precio de tinta de toner. 


Así que ya sabeis chavales, si vais al médico desconfiad antes de comprar nada. Si lo llego a saber me voy con alguno de los videntes de la tele o sacrifico a un pollo mirando a la meca.

Recordad también que la medicina natural no es homeopatía, me puede parecer mejor o peor tomar la dosis exacta en pastilla o la dosis aproximada masticando una planta, pero tiene un principio activo probado y en muchos casos es el mismo que en la pastilla. La homeopatía no, la homeopatía es agua diluida en más agua.


Cierro con un copia pega de www.cienciahistorica.com
La Real Academia de la Lengua Española define fraude como una “Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.” La homeopatía vende algo que no se corresponde con lo que anuncia, y perjudica a sus consumidores restándole recursos que podrían ser aprovechados en otros productos. La homeopatía es un fraude

No hay comentarios:

Publicar un comentario