domingo, 20 de diciembre de 2015

Museo del mañana, Calatrava

Santiago Calatrava es odiado y amado por muchos. 

No me voy a meter en cuestiones economicas, pues ni me corresponde decidir, ni soy quien para juzgar sin tener todos los datos, pero sí que voy a dar mi opinión. Calatrava hace unos edificios muy bonitos, pero no tiene en cuenta el lugar en el que va a estar ese edificio. Y no me refiero al emplazamiento físico, si no más bien a la climatología o al estilo de la zona. Es harto conocido que la cubierta de la opera de la Ciudad de las ciencias de Valencia se está resquebrajando, por que decidió poner una estructura metálica recubierta de cerámica, materiales con coeficientes de dilatación muy diferentes, y que en un sitio donde el sol cae de canto durante más de medio año es, evidentemente una mala idea. 
Parafraseando a un buen amigo, "muy bonito el barquito, pero no flota"

Desconozco si este proyecto "museo del mañana" en Rio de Janeiro tendrá las mismas carencias que los anteriores, pero estéticamente me parece interesante, y quería compartirlo. Espero que os guste. 

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario